Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Un accidente de tráfico destapa un alijo de 123.000 pastillas de éxtasis

Diario: Panorama Actual Valencia

Fecha: 28/03/2002

Palabras clave: Éxtasis, Alijo, Accidente de Tráfico

Tema: Narcotráfico

Un accidente de tráfico destapa un alijo de 123.000 pastillas de éxtasis
LOS OCUPANTES DEL VEHÍCULO SE DIERON A LA FUGA
Un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la Autopista A-7 a su paso por el término de Benicássim propició la incautación de 123.000 pastillas de éxtasis, el mayor alijo de esta droga intervenido en la Comunidad Valenciana, informó el subdelegado del gobierno en Castellón, Vicente Sánchez Peral.


El accidente se produjo sobre las 3.45 horas en el kilómetro 414 de la autopista, donde un camión alcanzó a un turismo que circulaba en sentido a Barcelona y, tras el percance, los dos ocupantes del vehículo se dieron a la fuga campo a través con dirección a Benicássim tras saltar la valla de protección.

Cuando los agentes de Tráfico de la Guardia Civil acudieron al lugar comprobaron que en el interior del maletero del turismo se hallaban, en un doble fondo, paquetes que contenían 100.000 pastillas de esta droga de síntesis.

El vehículo fue trasladado a las dependencias de la Comandancia de Castellón, donde un perro adiestrado en la detección de drogas localizó otras 23.000 pastillas más camufladas en su interior.

Sánchez Peral explicó que en el anverso de todas las pastillas figura el anagrama del euro y señaló que esta droga "mata", por lo que mostró su satisfacción por la retirada de la mercancía del mercado, donde hubiera alcanzado un valor superior a los tres millones de euros.

Según las indagaciones de la Guardia Civil, un ciudadano de nacionalidad búlgara alquiló el vehículo siniestrado en Alicante, manifestó el subdelegado, al tiempo que agregó que el camionero, quien resultó ileso del accidente, ha señalado a los agentes que el otro ocupante tenía acento italiano.

Los dos huidos, quienes son buscados por varias patrullas por los términos de Benicássim y Oropesa del Mar con la ayuda de un helicóptero de la Guardia Civil procedente de Valencia, son un hombre de entre 50 y 60 años y otro más joven.

La droga procede, al parecer, de Málaga, e iba a ser distribuida por Cataluña, Francia e Italia, manifestó Sánchez Peral, quien confió en que los dos fugados sean detenidos en las próximas horas gracias al dispositivo de búsqueda.




ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant