Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Servicios Sociales organiza unas jornadas para estudiar la prevención de la drogadicción

Diario: La Verdad

Fecha: 05/04/2002

Palabras clave: Prevención de la Drogadicción, Jornadas

Tema: Prevención

Servicios Sociales organiza unas jornadas para estudiar la prevención de la drogadicción
LA VERDAD VILLENA

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villena organiza unas jornadas para estudiar las últimas estrategias en la prevención del consumo de drogas. Las ponencias van dirigidas especialmente a animadores juveniles, monitores de tiempo libre y voluntarios de asociaciones que trabajan con jóvenes. Servicios Sociales pretende «identificar el verdadero impacto de las drogas en el bienestar individual y colectivo y dar posibles salidas». Son gratuitas y el Ayuntamiento de Villena expedirá el correspondiente certificado de asistencia.
La oferta y demanda de las drogas ilegales o el consumo del alcohol y el tabaco serán temas de algunas de las ponencias que durante siete días, especialistas del Bajo Segura, Elda y Villena, ofrecerán en la Casa de Cultura villenense desde el 15 de abril, con un total de 20 horas lectivas.
El objetivo es «aumentar el nivel de formación en las cuestiones relacionados con las drogodependencias», señaló el edil de Bienestar Social, Lorenzo Pérez, organizador del evento, que remarcó el hecho de que se tratarán las distintas y más actuales estrategias en prevención. Asimismo, se procurará identificar los elementos que pueden ejercer de impulsores para que el tiempo libre se vea como «un marco ideal para llevar a cabo dicha prevención», indicó Pérez.
El mundo del asociacionismo que trabaja con población de riesgo o simplemente animadores juveniles y monitores en contacto con jóvenes son el objetivo de unas jornadas de «formación en drogodependencias para mediadores juvenile». Otra de las pautas que regirá su temática es la identificación del verdadero impacto de las drogas en el bienestar colectivo e individual, además de la modalidad de ocio que constituye el consumo de alcohol y otras drogas.
El día 11 es el último para inscribirse en estas jornadas gratuitas que tendrán un horario de 20 a 22 horas horas los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24, con el sábado día 27 de 10 a 14 y de 16 a 18 horas. Los interesados podrán llamar a la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC) al 96 580 03 93 o al de la Oficina de Información Juvenil, 96 580 64 26. El Ayuntamiento de Villena expedirá el correspondiente certificado de asistencia.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant