Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

El veto del alcohol a menores se aplica sin carteles en los bares

Diario: La Vanguardia

Fecha: 09/04/2002

Palabras clave: Alcohol, Menores, Bares

Tema: Alcohol

El veto del alcohol a menores se aplica sin carteles en los bares

BARCELONA. (Agencias.) - Las empresas de restauración de la provincia de Barcelona todavía no disponían ayer de los nuevos rótulos que avisan a los clientes sobre la modificación de la ley de sustancias adictivas que prohíbe la venta de alcohol a los menores de 18 años. Esta normativa, aprobada por el Parlament, entraba en vigor la medianoche pasada.

El director del Gremio de Restauración de Barcelona, Jordi Torredemer, aseguró que la Conselleria de Sanitat aún no les había distribuido los rótulos con la indicación legal, así que se espera que estos cuelguen detrás de las barras en las próximas semanas. Torredemer explicó que la Generalitat ya prevé un plazo de adaptación y señaló que, aunque la normativa no los ha pillado por sorpresa, no han recibido aún comunicación oficial alguna sobre el cambio legal.

Hasta ahora, en Cataluña ya estaba prohibido vender alcohol a menores de 16 años, pero entre 16 y 18 años se podía comprar bebidas de hasta 23 grados (cerveza, vino, cava), excepto entre 12 de la noche y 8 de la mañana. Ahora no se puede vender alcohol a menores de 18 años en ningún caso.

La modificación legal la impulsó el PP a raíz de que en toda España se haya decidido ser más estrictos con el acceso de los jóvenes al alcohol por los problemas de la moda del botellón. La medida ha sido criticada desde el PSC e IC-V, que creen que recurrir sólo a acciones prohibitivas no resolverá el problema del consumo de alcohol entre los jóvenes. Sanitat impulsa una normativa más amplia para restringir la venta de alcohol.


ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant