Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

23 detenidos en Pontevedra en lo que va de año en operaciones contra la droga

Diario: Xornal.com

Fecha: 14/04/2002

Palabras clave: Sustancias Estupefacientes, Tráfico, Detenidos

Tema: Narcotráfico

23 detenidos en Pontevedra en lo que va de año en operaciones contra la droga

La Guardia Civil detuvo en el primer trimestre de 2002 a 23 personas en la provincia de Pontevedra y denunció a otras 206 por su presunta implicación en el tráfico de sustancias estupefacientes.

XORNAL/Pontevedra.- Según informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, en este período de tiempo se han incautado en la provincia un total de 4.236 gramos de hachís; 188 de cocaína; 79 de heroína; así como 25 plantas de marihuana y 209 pastillas de éxtasis.

De las 23 detenciones que se realizaron por 18 supuestos delitos contra la salud pública, cinco de ellas se llevaron a cabo por el Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (GIGA) en distintos puntos de la provincia y el resto por los puestos de la Guardia Civil de Pontevedra, Cangas, O Porriño, Tui, Cambados y Gondomar.

En el marco de estas actuaciones, este cuerpo de seguridad destacó la detención en febrero del joven de 20 años de edad M.A.O.M, vecino de Poio, al ser sorprendido cuando vendía pastillas de éxtasis en el interior de una discoteca. Así, se le intervino diez comprimidos, una pequeña cantidad de hachís y 340 euros, además de un vehículo y el teléfono móvil.

Como consecuncia de esta intervención fue igualmente denunciado el propietario del establecimiento por, presuntamente, tolerar el consumo de estupefacientes en el local.


ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant