Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

La Policía desarticula dos redes de narcotráfico

Diario: Las Provincias

Fecha: 14/04/2002

Palabras clave: Narcotráfico, Redes, Investigación

Tema: Narcotráfico

La Policía desarticula dos redes de narcotráfico


El Cuerpo Nacional de Policía desarticuló dos redes internacionales dedicadas al tráfico de estupefacientes en sendas operaciones desarrolladas en la Costa del Sol y Albacete. En los operativos, fruto de varios meses de investigación, se detuvo a 14 personas implicadas en los envíos de grandes cantidades de droga, principalmente hachís marroquí, a distintos países europeos, y se han incautado 1.253 kilos de esta sustancia.

La Unidad Central de Drogas y Crimen Organizado (Udico) de la Policía abrió en agosto último una investigación centrada en un grupo de italianos, españoles y marroquíes asentado en Costa del Sol al que se suponía vinculado con el tráfico de estupefacientes.

Las pesquisas permitieron comprobar que la droga llegaba a las costas españolas en embarcaciones procedentes del país magrebí.

La banda se dividía en redes especializadas en las diferentes etapas del tráfico de drogas. Así, había un grupo dedicado en exclusiva al transporte de Marruecos a España, otro a la introducción del hachís en los países europeos y un tercero al almacenamiento y la posterior distribución.


ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant