Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

La Guardia Civil desarticula una red de traficantes con 70.000 pastillas de 'éxtasis'

Diario: El Mundo

Fecha: 17/04/2002

Palabras clave: Traficantes, Éxtasis, Red

Tema: Narcotráfico

La Guardia Civil desarticula una red de traficantes con 70.000 pastillas de 'éxtasis'

LUIS FERNANDO DURAN

MADRID. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha puesto fin a una de las bandas más poderosas de Madrid dedicadas al trafico de pastillas de éxtasis. En la operación se han requisado 70.000 pastillas que eran importadas desde Holanda y manipuladas en laboratorios de la zona noroeste de la región. Varios pisos han sido registrados en Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo y Boadilla.Por el momento hay ya ocho personas detenidas, la mayoría magrebíes.

Gracias al trabajo de varios meses, los agentes especializados de la Guardia Civil han conseguido desenmascarar a la banda dedicada a suministrar pastillas de éxtasis a la zona centro y Levante.Los narcotraficantes habían tejido una red en la que colaboraban numerosas personas para sus fines.

En Holanda se adquirían los comprimidos que viajaban en coche hasta España. Una vez en Madrid, se distribuían a otros puntos.El centro de operaciones eran varios chalés de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón.

La investigación ha sido muy tormentosa debido a la profesionalización de los detenidos. En el transcurso de los registros se ha hallado numerosa documentación, material e instrumentos para la manipulación de las pastillas y varias armas.

Atracadores colombianos

Agentes de policía han desarticulado un grupo criminal, formado por tres jóvenes de nacionalidad colombiana que se dedicaban a realizar robos con violencia. Los delincuentes no dudaban en someter a malos tratos a sus víctimas para conseguir el mayor botín posible. En una ocasión, dos de sus víctimas permanecieron atadas de pies y manos durante varias horas, hasta que se abrió la caja fuerte que los delincuentes pretendían robar. En otro caso, la víctima estuvo atada y retenida durante 12 horas (toda una noche), en el vehículo de los agresores y bajo su custodia.

Los detenidos son Ricardo A.O., de 24 años, conocido como Robín, cabecilla del grupo; Oscar Javier S.Z., alias Alex, de 33 años; y José Alfredo A.M., de 21, todos ellos nacidos en Bogotá (Colombia).Los tres portaban documentación falsa.

Vivían en un piso de Coslada y en otro de Ciudad Lineal donde se descubrieron numerosas joyas y tres pistolas. Hasta el momento se ha esclarecido un robo en la calle de Ecija, y tres asaltos a domicilios de la calle de Cañete, en Madrid. También se investiga la verdadera identidad de los detenidos.



ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant