Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

El programa piloto para toxicómanos deberá esperar tres meses

Diario: El Mundo

Fecha: 23/04/2002

Palabras clave: Toxicómanos, Programa, Ensayo Clínico

Tema: Tabaco

El programa piloto para toxicómanos deberá esperar tres meses

BARCELONA. El ensayo clínico diseñado por la Generalitat para probar la eficacia terapéutica de la heroína como método de reducción de daños deberá esperar al menos tres meses. Es el tiempo que deberá transcurrir para recibir la aprobación de la Agencia del Medicamento.



El trámite de aprobación de este proyecto se encuentra en la actualidad en fase de prórroga y, al igual que el diseñado por la Junta de Andalucía, pretende ser una alternativa a los actuales programas de reducción de daños para aquellos toxicómanos que fracasan con la metadona.

El director de Drogodependencias y Sida del departamento de Sanitat, Joan Colom, aseguró que el ensayo diseñado por el Govern sigue a la espera de una información adicional procedente de los dos laboratorios suizos que fabrican este tipo de compuesto. Según sus previsiones, la información llegará a principios de mayo, informa Europa Press.

El programa diseñado por la Generalitat se diferencia del andaluz en que la vía de administración es oral, en vez de intravenosa.Esta iniciativa es una aspiración de las autoridades sanitarias catalanes desde 1995, y se realizará sobre 180 toxicómanos divididos en cuatro grupos de 45 personas, a las que se dará heroína, morfina y metadona para comparar la eficacia de los tratamientos.

El programa piloto, de seis meses de duración, pretende coordinarse de manera simultánea en los hospitales Sant Pau y Vall d'Hebron de Barcelona y la Mútua de Terrassa.




ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant