Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Beber en la calle, más difícil cada vez

Diario: La Verdad

Fecha: 20/04/2002

Palabras clave: Alcohol, Calle, Beber, Ley sobre Drogas

Tema: Alcohol


Beber en la calle, más difícil cada vez
S.D.J. ALICANTE

Los responsables de Drogodependencias esperan que esté aprobada la nueva ley sobre drogas antes del verano para poder trabajar con ella. El director general, Bartolomé Pérez, apuntó ayer que pretende que los mayores de edad que consuman alcohol en la calle reciban sanciones administrativas y se les obligue a realizar cursos o tareas comunitarias.
Este proyecto estaba pensado sólo para los menores de edad, pero la intención del Gobierno es incluir a los jóvenes mayores de 18 años que incumplan estas normas. Eso sí, la Conselleria de Bienestar Social tiene que contar con el apoyo de los consistorios, quienes velarán por el cumplimiento de esta normativa.
Pérez apostilló que esta ley también incluirá el tratamiento con heroína siempre y cuando lo estime el Gobierno central y las muestras den resultados positivos. Si esto es así, la Generalitat Valenciana podría dispensar heroína a los enfermos en dos o tres años, siempre y cuando hayan fallado otras técnicas de rehabilitación y deshabituación

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant