Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Crece el consumo de drogas de diseño entre la juventud china

Diario: Agencia EFE

Fecha: 25/04/2002

Palabras clave: Drogas de Diseño, Juventud China

Tema: Drogas

Crece el consumo de drogas de diseño entre la juventud china.- El consumo de drogas de diseño entre la juventud china, en especial pastillas de "éxtasis" y "hielo", está creciendo de forma alarmante, según recoge un informe del Ministerio de Seguridad Pública divulgado hoy en la prensa local. Sólo durante los tres primeros meses del año, la policía decomisó más de 200.000 pastillas de "éxtasis", 247 kilogramos de "hielo" y 488 toneladas de productos químicos utilizados para la fabricación de estas drogas, compuestas básicamente de anfetamina y metanfetamina.
La campaña oficial contra el consumo y la producción de drogas iniciada el 31 de enero de este año descubrió también 21.388 bares y discotecas con "serios problemas", lo que provocó el cierre de 882 de ellos, y de 10 centros de producción.
El consumo de este tipo de estupefacientes entre los jóvenes ha crecido progresivamente desde la década de los noventa, cuando la apertura del país unida a la mejora del nivel de vida provocó un aumento del consumo de drogas en el gigante asiático, fenómeno que se había logrado eliminar en décadas anteriores, según los expertos.
Dentro de la misma campaña policial, la policía registró 19.455 casos relacionados con el tráfico de heroína, detuvo 21.231 sospechosos y decomisó 1,9 toneladas de esta droga.
El informe recalca que si bien cada vez más jóvenes conocen los peligros del consumo de heroína, están desinformados sobre los efectos de las drogas de diseño, por lo que el Ministerio de Seguridad Pública planea iniciar una campaña de educación sobre los estupefacientes.
La mayoría de las drogas que se consumen en el país proceden del llamado "triángulo de oro", formado por Laos, Myanmar y Tailandia y de los países vecinos de la frontera oeste.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant