Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Desmantelado un laboratorio que mezclaba anestésico y cocaína en Sevilla

Diario: El País

Fecha: 30/04/2002

Palabras clave: Cocaína, Anestésico, Laboratorio

Tema: Cocaína

Desmantelado un laboratorio que mezclaba anestésico y cocaína en Sevilla


La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio que elaboraba falsa cocaína en Sevilla. Los agentes creen que los detenidos se preparaban para elaborar mucha cantidad de esta falsa coca (lidocaína) para venderla por los ya establecidos e ilegales conductos a precios de la de verdad (alrededor de 60 euros por gramo) de cara a la Feria y El Rocío.

En la denominada Operación Charca, que comenzó a principios de marzo, se detuvo a cuatro personas, todos vecinos de Sevilla, y se intervinieron 12 kilos de lidocaína, 1,5 de cocaína, 1,2 de heroína y 600 pastillas de éxtasis.

La lidocaína es un anestésico tópico usado en odontología, y también tiene efecto sobre el ritmo cardiaco. Aunque aún no hay estudios definitivos, se sabe que el uso abusivo puede acabar en el coma o incluso la muerte del consumidor.

Por otra parte, el director de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, explicará hoy en conferencia de prensa en Madrid una operación antidroga en la que se han incautado 500 kilos de cocaína y 870 kilos de hachís. En la Operación Jota, desarrollada en Madrid, Girona y Murcia en colaboración con autoridades policiales del Reino Unido, Francia e Italia, han sido detenidas 49 personas.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant