Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Decomisan 1,5 toneladas de marihuana en frontera con Paraguay

Diario: Agencia EFE

Fecha: 27/04/2002

Palabras clave: Marihuana, Aprehensión, Cargamento

Tema: Cannabis

BRASIL-DROGAS
Decomisan 1,5 toneladas de marihuana en frontera con Paraguay
La Policía Federal brasileña se incautó hoy de 1,5 toneladas de marihuana en una casa abandonada en la ciudad de Foz do Iguazú, fronteriza con la paraguaya Ciudad del Este, informaron fuentes oficiales.
Con la nueva aprehensión se eleva a 3,5 toneladas de marihuana el volumen de yerba decomisada por la policía brasileña en la última semana en Foz do Iguazú, en el estado de Paraná.
El nuevo cargamento fue encontrado en una casa abandonada que la Policía Federal vigilaba desde hacía tres días en espera de que apareciera alguno de los responsables por la droga.
Según estadísticas del Ministerio de Justicia, las autoridades brasileñas aprehendieron el año pasado 151 toneladas de drogas, contra las 168 decomisadas en el 2000.
La mayoría de los decomisos fueron de marihuana y se registraron en el estado de Mato Grosso do Sul, por donde entra al país la droga procedente de Paraguay y de Bolivia.
Brasil, que hasta mediados de la pasada década era considerado un importante puente en las rutas del narcotráfico entre los países andinos y Europa, se ha convertido en un gran consumidor de droga.
La ONU calcula que un millón de brasileños utilizan drogas, lo que convierte al país en el segundo mayor consumidor de sustancias ilícitas de América, después de EEUU.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant