Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

La policía detiene en Sevilla y Cádiz a 94 personas de una red de 'narcos'

Diario: El País

Fecha: 03/05/2002

Palabras clave: Narcos, Red, Operación Semilla

Tema: Narcotráfico

La policía detiene en Sevilla y Cádiz a 94 personas de una red de 'narcos'


S. F. FUERTES | Sevilla
La Jefatura Superior de Policía de Sevilla hizo públicos ayer los datos de la Operación Semilla, en la que se arrestó a un total de 94 personas desde que comenzara la operación en octubre de 2000, por su presunta vinculación con una red de tráfico de cocaína y hachís a gran escala. En el operativo llevado a cabo de Dos Hermanas, Cádiz y El Puerto de Santa María se han intervenido desde móviles a una veintena de caballos.
En el otoño de 2000, los coches de lujo y el ritmo de vida de un grupo de tres chicos y dos chicas que, en teoría, no tenían oficio ni beneficios conocidos llamó la atención de la policía de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. Las investigaciones acabaron con la detención de estas cinco personas y, lo que es más importante, dejó al descubierto el primer hilo de una red en la que se asociaban varios grupos dedicados al tráfico de hachís y cocaína al por mayor en España y Europa.
Las pesquisas llevaron a la policía hasta una tienda de semillas en Dos Hermanas (Sevilla) y a su propietario, apodado El Enano. Su lugarteniente era conocido en el municipio por el sobrenombre de El Canijo. Ambos se encuentran en prisión desde hace año y medio y son los principales responsables de la banda.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant