Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Todos critican la ley contra el 'botellón'

Diario: El Mundo

Fecha: 07/05/2002

Palabras clave: Botellón, Ley, Fabricantes, Hosteleros

Tema: Alcohol

Todos critican la ley contra el 'botellón'

MADRID. El anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo de Alcohol que ha preparado el Gobierno no convence a casi nadie. Izquierda Unida, las Juventudes Socialistas, los alcohólicos rehabilitados, los fabricantes de bebidas, las grandes superficies y los hosteleros mostraron ayer dudas sobre la eficacia de esta ley.
Todos coinciden en que hay que adoptar medidas contra el botellón y el consumo de alcohol por parte de los jóvenes, pero creen que una ley como la que se conoció ayer no resolverá el problema.
Para Marisa Castro, diputada de IU, es un texto «precipitado», con muchos aspectos represivos y pocos sociosanitarios y educativos.«Con leyes prohibicionistas no se acaba con el problema del alcohol.Las leyes secas sólo propician Al Capones», manifestó.
Alberto García, vicepresidente de la Asociación Madrileña de Alcohólicos Rehabilitados, dijo que las prohibiciones son «malas», pero que hay que adoptar medidas drásticas.
El secretario general de las Juventudes Socialistas, Herick Campos, calificó de «chapuza y antipedagógico» el texto porque «se centra en restringir y prohibir».

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant