Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Drogodependencias presenta una guía de prevención para los estudiantes

Diario: El Día

Fecha: 08/05/2002

Palabras clave: Prevención, Drogodependencias, Estudiantes

Tema: Prevención

Drogodependencias presenta una guía de prevención para los estudiantes

Bajo el título "Infórmate: Salud y Drogas", la Corporación pretende llegar todos los centros educativos con un cuadernillo de 31 páginas sobre las sustancias y las consecuencias de su consumo.

EL DÍA, La Laguna
La Concejalía de Atención a las Drogodependencias del Ayuntamiento de La Laguna acaba de presentar una nueva guía que se denomina "Infórmate: Salud y drogas", que, desde una vertiente formativa está dirigida a la población joven del municipio, esencialmente a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y Bachillerato.
No obstante, con la edición de esta documentación también se quiere llegar a otros segmentos de la población, como son los universitarios o los propios padres, pues los contenidos de este cuadernillo están elaborados en un contexto directo y gráfico donde se expone de forma detallada las consecuencias perniciosas del consumo de sustancias estupefacientes.
La guía incluye un cuadro con la descripción de todos los tipos de drogas, donde se explica su habitual modo de administración, consecuencias de intoxicación, síndrome de abstinencia o los efectos que a largo plazo tiene el consumo.
Este material será distribuido por los centros educativos y en otros puntos del municipio como material didáctico en programas complementarios cuyo contenidos estén enfocados a la prevención.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant