Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Los vecinos de Villafranca de los Barros, afectados por el botellón, exigen una ubicación alternativa

Diario: Región Digital

Fecha: 09/05/2002

Palabras clave: Botellón, Vecinos, Molestias

Tema: Alcohol

Los vecinos de Villafranca de los Barros, afectados por el botellón, exigen una ubicación alternativa
Los vecinos afectados por la zona de la movida en Villafranca de los Barros exigen al Ayuntamiento que busque una ubicación alternativa para que no se generen molestias. Así se ha señalado, en la asamblea que ha celebrado la Asociación de Vecinos de la barriada de La Coronada, que cuenta con 528 socios.

Cabe indicar que, durante el invierno, la juventud suele practicar el botellón, en las inmediaciones del Centro de Salud y en verano el equipo de Gobierno ha conseguido trasladar la movida a la parte trasera del parque municipal.

Ante ello, el Presidente de la Asociación de Vecinos, Manuel Pinilla, ha subrayado que los afectados están tan cansados de la situación y, no descartan volver a poner en marcha algún movimiento reivindicativo con el fin de que se les preste atención.

Por otro lado, en la asamblea, se planteó el estado de cuentas que arroja un superávit y los proyectos a desarrollar, entre ellos, el más importante es la celebración de la Feria de la Vendimia, en el próximo mes de septiembre.

Y, el presidente ha comunicado a los vecinos que el Ayuntamiento va a asfaltar y mejorar el acerado de la calle Mérida, Calvario y Gerona. Y, sobre inicio de las obras ha solicitado a la delegación de Obras que no se lleven a cabo las mismas coincidiendo con la Feria de la Vendimia.

A este respecto, la Asociación de Vecinos tiene previsto trabajar duro para conseguir que esta Fiesta de la Vendimia sea catalogada por la Junta de Extremadura de Interés Turístico, por este motivo la directiva pide el apoyo de todos los ciudadanos.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant