Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Sanidade justifica los cambios en la Ley de Drogas con datos de la OMS

Diario: Xornal.com

Fecha: 12/05/2002

Palabras clave: Drogas, Ley, OMS

Tema: Drogas

Sanidade justifica los cambios en la Ley de Drogas con datos de la OMS

Los datos de la OMS señalan que la publicidad de bebidas alcohólicas provoca que los jóvenes beban con más frecuencia y más cantidad, y confirman "la idoneidad" de los cambios en la Ley de Galicia sobre Drogas, según señaló Sanidade.


XORNAL/A Coruña.- En una reunión de expertos de la Organización Mundial de la Salud celebrada estos días en Valencia, a la que asistió el comisionado del Plan de Galicia sobre Drogas, Manuel Araujo, el análisis de algunos ejemplos de publicidad de bebidas alcohólicas demostró que jóvenes de todo el planeta viven en entornos donde existe una presión continuada y agresiva hacia el consumo "precoz y desmesurado" de alcohol.

Los datos del encuentro, en el que participaron más de 50 especialistas de 22 países, confirman así la idoneidad de los cambios del borrador, con el que se intensificarán los programas de prevención en el ámbito familiar y juvenil.

En concreto, la ley gallega ampliará las limitaciones y prohibiciones de la promoción, publicidad, venta, suministro y consumo de bebidas alcoholicas. Entre otras medidas, se prohibirá la colocación de anuncios en la vía pública a una distancia inferior a 250 metros de centros de menores, sanitarios, sociosanitarios, de servicios sociales, centros docentes y establecimientos de actividades recreativas destinados a menores de 18 años.


ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant