Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

El PSC organiza unas jornadas sobre la prevención de las drogodependencias

Diario: El Día

Fecha: 21/05/2002

Palabras clave: Drogodependencias, Prevención, Jornadas

Tema: Drogas

El PSC organiza unas jornadas sobre la prevención de las drogodependencias

La participación es el pilar fundamental de un foro de encuentro que se desarrollará los próximos días 7 y 8 de junio, con la presencia de una docena de expertos y la realización de diversos talleres.


Las instalaciones de la Uned acogerán un foro que propone alternativas "desde los jóvenes para los jóvenes" en los hábitos preventivos contra el consumo de estupefacientes./ ARCHIVO


EL DÍA, La LagunaEl portavoz socialista, Santiago Pérez, y el concejal responsable en materia de drogodependencias, Teófilo González, presentaron ayer en una rueda de Prensa las jornadas "con las que se pretende abordar y analizar a ras del suelo y no para las élites la problemática de las drogas, y con un marcado carácter participativo para que el aspecto preventivo sea del todo eficaz". Santiago Pérez afirmó que "la lucha contra las drogas ha sido una de las prioridades del Grupo Socialista y, a pesar de los escasos medios de los que disponemos, hemos intentado llenar con diversas iniciativas el hueco que ha dejado la política municipal en esta realidad durante tres años".
Pérez recalcó la importancia que tiene el factor de la participación para abordar estos asuntos, "y este encuentro es el fruto de la sensibilidad y responsabilidad para buscar soluciones palpables y reforzar la prevención para combatir la lacra de las drogas en el municipio".
El portavoz socialista agradeció la colaboración del Ayuntamiento de El Rosario para poner en marcha una reunión que se desarrollará viernes y sábado en las instalaciones de la UNED, en el casco histórico lagunero.
Objetivos marcados Teófilo González, que mostró los folletos informativos editados para la ocasión, resaltó que "las jornadas se convierten en una gran oportunidad para reunir en un espacio a los sectores sociales para que intercambien opiniones y enfoques sobre la prevención en las drogodependencias. Desde el PSC, hemos sido firmes defensores de la participación social en este campo; por otro lado, hemos pretendido reunir lo más selecto en profesionales de la Comunidad Autónoma, y también contar con la presencia de expertos de la talla de Javier Ruiz, uno de los grandes referentes y actual director de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Portugalete (Vizcaya).

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant