Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Mejoras en la unidad de desintoxicación de Castellón

Diario: Las Provincias

Fecha: 20/05/2002

Palabras clave: Desintoxicación, Heroína, Tratamiento, Unidad

Tema: Tabaco

Mejoras en la unidad de desintoxicación de Castellón
Bienestar Social invierte 47.500 euros


La Unidad de Desintoxicación del Hospital Provincial de Castellón recibirá una financiación de 47.500 euros por parte de la Conselleria de Bienestar Social para reforzar la atención a pacientes sometidos a tratamientos de deshabituación de sustancias estupefacientes. En la Comunidad Valenciana un total de 6.490 personas siguieron durante 2001 un tratamiento de desintoxicación de la heroína a base de metadona, de los que 638 correspondieron a la provincia de Castellón.

Esta cifra es la más alta en los últimos años ya que en 1995 seguían este tratamiento 1.935 personas, pero ninguna en Castellón, porque no disponía de ninguna unidad de desintoxicación hospitalaria, lo que obligaba a los pacientes a su derivación a las unidades de la ciudad de Valencia.

Según el conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco, la inversión global de 18 millones de euros en materia de drogodependencias prevista para este ejercicio permitirá superar los objetivos del Plan sobre Drogodependencias en infraestructuras.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant