Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Tolerancia 'cero' a las drogas en los colegios de Gran Bretaña

Diario: El Mundo

Fecha: 22/05/2002

Palabras clave: Drogas, Jóvenes, Gran Bretaña, Colegios

Tema: Drogas


Tolerancia 'cero' a las drogas en los colegios de Gran Bretaña

LAURA DOMINGO. Especial para EL MUNDO

LONDRES. El Departamento británico de Educación y Juventud introducirá contundentes tácticas en los colegios para evitar que los jóvenes se inicien en las drogas: desde los nueve años de edad los alumnos serán expuestos al controvertido vídeo que muestra la muerte de una brillante estudiante de Psicología, Rachel Withear, tras inyectarse una sobredosis de heroína.
Con la distribución de estas impactantes imágenes las autoridades pretenden prevenir el uso de estupefacientes entre los más jóvenes. Sin embargo, las organizaciones que trabajan para combatir la drogadicción han criticado el uso de este tipo de medidas de choque, ya que argumentan que resultan ineficaces.
Los padres de Rachel Withear han dado su aprobación al vídeo, que muestra el cuerpo de su hija de 21 años en descomposición y con una jeringuilla todavía colgando del brazo. La prometedora joven se internó en el mundo de las drogas duras de la mano de su novio, un adicto a la heroína del que trataba de distanciarse cuando murió en una sórdida habitación de alquiler.
El Gobierno británico también planea introducir una nueva ley para endurecer las penas a los traficantes que traten de vender droga en los colegios. De este modo, los camellos que busquen el lucro a costa de los menores se enfrentarán a una condena mayor que la que corresponde a una simple ofensa de trapicheo.
Con la nueva regulación los directores de las escuelas también tendrán derecho a expulsar de inmediato a los alumnos que intenten vender estupefacientes a sus compañeros, incluso si se trata de su primera ofensa.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant