Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

La Guardia Civil detiene en El Altet a una mujer con 10 kilos de coca

Diario: Las Provincias

Fecha: 22/05/2002

Palabras clave: Cocaína, Detenido, Maleta, Aeropuerto

Tema: Cocaína

La Guardia Civil detiene en El Altet a una mujer con 10 kilos de coca


La Guardia Civil ha detenido a una mujer que transportaba desde Brasil un total de 10.435 gramos de cocaína en una maleta cuando aterrizó en el aeropuerto de El Altet.

Las mismas fuentes explicaron que los servicios de inspección de aduanas del recinto aeroportuario descubrieron la droga en un paquete envuelto en papel de regalo y a su vez en un edredón entre el equipaje de un vuelo procedente de Madrid. La mujer ahora detenida, de 45 años y nacionalidad brasileña, emprendió el viaje desde Sao Paulo y efectuó una escala en el aeropuerto de Barajas de Madrid para continuar en un vuelo regular hasta Alicante. Asimismo, efectivos de la Guardia Civil se incautaron de 1.200 dólares y 170 reales brasileños que llevaba consigo la mujer en el momento de la detención.

La droga era "de gran pureza'', según la Guardia Civil, y la detenida han pasado a disposición judicial.

Además, agentes de la UDYCO han desarrollado una operación contra el tráfico de drogas que ha conducido a la incautación de 300.000 pastillas de éxtasis procedentes de Holanda y listas para su distribución por diferentes puntos de España, entre ellos Alicante. La droga fue intervenida en Madrid, Málaga y La Junquera, y durante la operación han sido detenidas cuatro personas, entre ellas el jefe de la red.


ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant