Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Simoni, positivo por consumo de cocaina

Diario: Sport

Fecha: 23/05/2002

Palabras clave: Cocaína, Consumo, Positivo, Giro

Tema: Dopping

Simoni, positivo por consumo de cocaina

El escándalo por los casos de dóping siguen sacudiendo cada día con más fuerza el Giro y el ciclismo italiano. Hoy se ha sabido que antes del Giro del Trentino fue Gilberto Simoni quien dio positivo en un control por cocaina

El italiano Gilberto Simoni es el nuevo protagonista en un caso de doping que afecta al mundo del ciclismo después de dar positivo por cocaina según reveló un control sorpresa al que fue sometido el pasado 24 de abril en la víspera de la Vuelta de Trentino. El ciclista del Saeco pasó este control, junto con otra quincena de ciclistas entre los que se encontraban Garzelli y Sgambelluri otros dos ciclistas que abandonaron la ronda italiana por motivos similares, programado por sorpresa por la Agencia Mundial Antidopage antes de tomar la salida en la cita de Trentino donde finalizó en tercera posición.
El resultado del análisis fue puesto en conocimiento de los responsables del equipo italiano a la conclusión de la etapa de ayer, novena de la ronda italiana, que discurrió entre Tivoli y Caserta sobre 201 kilómetros. El conjunto Saeco apostó por la cautela tras conocer la noticia. Hoy mismo sus responsables darán una rueda de prensa, aunque se apuntaba sobre la versión que el positivo de Simoni venga causado por una visita al dentista y porque algunas de las sustancias curativas cuentan con moléculas de la cocaína.
El positivo de Simoni se une al registrado en las últimas horas por Stefano Garzelli, que son los dos últimos vencedores de la ronda italiana. El ciclista del Mapei abandonó ayer la carrera después de que el contraanálisis confirmarse el positivo. Precisamente el hombre del Saeco se pronunciaba sobre este caso al señalar "es grave para el Giro y para el ciclismo en general".
Simoni, de 30 años, consiguió la temporada pasada la victoria en el Giro luciendo los colores del Lampre y después de llevar la 'maglia rosa' durante ocho jornadas. En la actual edición, el Giro ocupa la octava posición en la general a cuatro minutos y 29 segundos del líder, el alemán Jens Heppner.
El Saeco ha decidido por el momento mantener a su corredor hasta que se conozca el resultado del contraanálisis, esta postura es contraria a lo manifestado por Simoni recientemente cuando se conoció el caso de Garzelli.
"No entiendo porque Stefano no ha dejado la carrera como dice el Código Etico que firmamos todos. Sobre todo cuando ellos saben que el resultado del contraanalisis va a confirmar al 99 por ciento lo que le encontraron en un primer momento. Mapei apuró las reglas que le beneficiaban en este caso, pero no prestó atención a las que le podían perjudicar", afirmó el hombre del Saeco.
Simoni fue designado en el inicio de la temporada por el estadounidense Lance Armstrong como uno de sus rivales más serios en el próximo Tour de Francia.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant