Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Intervenidas 300.000 pastillas de éxtasis que traía una red holandesa

Diario: Las Provincias

Fecha: 22/05/2002

Palabras clave: Éxtasis, Narcotráfico, Operaciones

Tema: Narcotráfico

Intervenidas 300.000 pastillas de éxtasis que traía una red holandesa
La Policía crea grupos contra el narcotráfico en la C. Valenciana


La Policía ha intervenido en tres operaciones distintas desarrolladas en La Junquera (Gerona), Málaga y el aeropuerto madrileño de Barajas 300.000 pastillas de éxtasis que introducía en España una red internacional radicada en Holanda, donde se fabricaba este tipo de droga sintética.

Según informó ayer la Dirección General de la Policía, en esta operación, llevada a cabo por las UDYCO, ha sido arrestado el iraní Vafakhah V., considerado el responsable de la introducción y distribución de importantes cantidades de drogas sintéticas elaboradas en Holanda. Además, fue detenido el español Juan S.R., supuestamente encargado de transportar las pastillas y distribuirlas en varios puntos de España.

Por otra parte, la Dirección General de la Policía (DGP) ha decidido crear grupos específicos para investigar el tráfico de éxtasis en las áreas geográficas españolas donde más incide su distribución y consumo.

El despliegue geográfico previsto comprenderá las comunidades de Valencia, Cataluña, Andalucía y Balear, y los grupos de investigación se integrarán en las Unidades destinadas a la lucha cico de éxtasis en los lugares de más consumo y distribución que comprende la creación de grupos de investigación específicos.

Estos grupos estarán constituidos en brigadas y éstas a su vez entorno a las UDYCOS de las Jefaturas Superiores de Andalucía Occidental y Oriental, Barcelona, Valencia y Baleares donde se trata de potenciar la investigación en función de las incautaciones y operaciones desarrolladas contra el tráfico de éxtasis, precisaron las mismas fuentes.


ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant