Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Simoni, último ganador del Giro, da positivo por cocaína

Diario: Las Provincias

Fecha: 23/05/2002

Palabras clave: Cocaína, Positivo, Giro

Tema: Dopping

Simoni, último ganador del Giro, da positivo por cocaína

COLPISA (MADDALONI)
El italiano Gilberto Simoni es el protagonista de un nuevo caso de dopaje que afecta al mundo del ciclismo después de dar positivo por cocaína, según reveló un control sorpresa al que fue sometido el último ganador del Giro el pasado 24 de abril, en la víspera de la Vuelta de Trentino.

El ciclista del Saeco pasó este control junto con otra quincena de ciclistas entre los que se encontraban Garzelli y Sgambelluri, otros dos corredores que abandonaron la ronda italiana por motivos similares, programado por sorpresa por la Agencia Mundial Antidopaje antes de tomar la salida en la cita de Trentino, donde finalizó en tercera posición.

El resultado del análisis fue puesto en conocimiento de los responsables del equipo italiano a la conclusión de la etapa del martes, novena del Giro, que discurrió entre Tivoli y Caserta sobre 201 kilómetros.

El conjunto Saeco apostó por la cautela tras conocer la noticia, aunque se apuntaba que el positivo de Simoni fuese causado por una visita al dentista y porque algunas de las sustancias curativas cuentan con moléculas de la cocaína.

El positivo de Simoni se une al registrado en las últimas horas por Stefano Garzelli (vencedor del Giro en el año 2000), por lo que ya han sido sorprendidos por dopaje los dos últimos vencedores del Giro.
McEwen venció al sprint
El ciclista australiano Robbie McEwen, del equipo belga Lotto, logró su segunda victoria al ganar la décima etapa del Giro, que volvió a estar marcada por el dopaje, y en esta ocasión el involucrado fue el italiano Gilberto Simoni, vencedor de la pasada edición. La décima etapa tuvo como flamante ganador al australiano McEwen, que invirtió en los 118 kilómetros, 2.57.24. Trás él los italianos Guidi y Lombardi dando tiempo al pelotón principal en el que se encontraban los primeros de la general, que no sufre variaciones y por quinto día sigue comandada por el alemán Jens Heppner.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant