Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Interceptado en aguas canarias un velero con 1.100 kilos de hachís

Diario: El Día

Fecha: 24/05/2002

Palabras clave: Hachís, Velero, Detenidos

Tema: Cannabis

Interceptado en aguas canarias un velero con 1.100 kilos de hachís

El barco fue abordado en alta mar tras abandonar la costa de Marruecos, y a bordo de él se encontraban cuatro personas, que han sido detenidos. Otras tantas se han arrestado en tierra.

EFE, Las Palmas
Ocho personas han sido detenidas por el Cuerpo Nacional de Policía acusadas de tratar de introducir 1.100 kilos de hachís en España en un velero que fue abordado en aguas cercanas a Canarias, informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
El velero con la droga fue interceptado en alta mar tras abandonar la costa de Marruecos, y a bordo de él se encontraban cuatro personas, dos españoles - un canario y un andaluz - y dos marroquíes.
En relación con esta operación, denominada "Galia", han sido detenidas otras tres personas en Andalucía, dos en Málaga y una en Jaén.
El presunto cabecilla de la banda, un hombre de origen francés, fue detenido en Las Palmas de Gran Canaria.
La Jefatura Superior de Policía de Canarias no quiso ofrecer más detalles de la operación, sobre la que hoy informará ampliamente en una conferencia de Prensa.
Este operativo se enmarca dentro de la lucha contra el tráfico de drogas y que tiene en el Archipiélago Canario uno de sus puntos de escala, según datos aportados por las fuentes policiales. Ayer por la mañana el velero estaba siendo descargado de su contenido en uno de los muelles de Las Palmas.
Los detenidos una vez presten declaración pasarán a disposición del juzgado de guardia de Las Palmas, junto con las diligencias tramitadas.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant