Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

La Policía desarticula en Elche un laboratorio de adulterar coca

Diario: Las Provincias

Fecha: 04/06/2002

Palabras clave: Coca, Laboratorio, Operación

Tema: Cocaína

La Policía desarticula en Elche un laboratorio de adulterar coca
La operación se saldó con cuatro detenidos


El Grupo II de Estupefacientes de la comisaría ilicitana llevaba dos meses detrás de A.V.T., un vecino de la localidad de 30 años del que sospechaban que lideraba una red de traficantes de droga.

Los indicios se fueron confirmando a medida que avanzaba la investigación. Según informó ayer el comisario José Javier Cuasante, los presuntos miembros de la banda adoptaban múltiples precauciones. Este detalle, unido a la envergadura que podía tener la red, propició la intervención de la UDYCO de la Comisaría de Alicante.

Las pesquisas condujeron hacia la persona de otro de los detenidos, J.R.M.A., de 29 años, quien supuestamente utilizaba una casa de campo de la Partida de Alzabares de Elche para depositar la droga. Los investigadores comprobaron que tanto A.V.T. como J.R.M.A. acudían por la noche a este lugar para manipular, prensar y "cortar" la droga. Al parecer, era el segundo el que se encargaba también de "pasar'' la cocaína a distribuidores minoristas que actuaban en toda la provincia de Alicante.


ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant