Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Arrestada con 10 kilos de coca en el aeropuerto de Manises

Diario: Las Provincias

Fecha: 30/05/2002

Palabras clave: Cocaína, Operación, Aeropuerto

Tema: Narcotráfico

Arrestada con 10 kilos de coca en el aeropuerto de Manises

REDACCIÓN (VALENCIA)
Una operación conjunta del Servicio Fiscal del Aeropuerto de Manises y de agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil ha permitido la intervención de 10 kilos de cocaína a una mujer de nacionalidad brasileña -T. E., de 41 años- que aterrizó en Manises en un vuelo que venía de Madrid, según informaron ayer fuentes de la investigación.

El dispositivo de vigilancia se activó hace unos meses, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la inminente llegada de una "importante cantidad de cocaína'' a nuestra región y averiguaron el itinerario que supuestamente iba a seguir el alijo.

La operación se vio culminada el pasado viernes, al detectar la presencia de la ciudadana brasileña en un avión procedente de Sudamérica. Ya en Manises, los agentes registraron su equipaje y descubrieron cinco paquetes ocultos entre sus ropas, con 10.680 gramos de cocaína en su interior, por lo que procedieron a detener a la mujer. Con esta intervención, y en los últimos tres años, la ODAIFI se ha incautado de casi 650 kilos de esta droga durante sus intervenciones

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant