Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

La bebida es una droga para el 83% de jóvenes

Diario: Las Provincias

Fecha: 04/06/2002

Palabras clave: Droga, Bebida, Jóvenes, Informe

Tema: Drogas

La bebida es una droga para el 83% de jóvenes


El 83% de los jóvenes valencianos que acuden a discotecas y zonas de ocio nocturno considera el alcohol como una droga, según un informe realizado en 2001 por Controla Club. Según la ONG, éste es uno de los aspectos más positivos de sus campañas de sensibilización, puesto que en 1997 sólo el 45% de los encuestados tenía este concepto de la bebida.

Controla Club presentó ayer la séptima edición de la campaña Si te pasas, te lo pierdes,que se desarrollará en más de un centenar de bares, pubs y discotecas de unos 50 municipios valencianos. En las seis anteriores ocasiones 250.000 personas han participado en las actividades de esta ONG, que ya tiene alrededor de 40.000 asociados.

Durante este tiempo, se ha pasado del 46% al 37% de jóvenes que no consideran el consumo de alcohol como un problema para la salud.

"El éxito de esta campaña radica en la propia juventud'', argumentó el conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco. El director general de Drogodependencias, Bartolomé Pérez, destacó que la Comunidad Valenciana es la tercera con menor tasa de botellón (el 11,3% de adolescentes de 14 a 18 años lo practica, frente al 21,5% en toda España).


ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant