Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

El 70% de los inscritos en cursos por el tabaco sigue sin fumar al año

Diario: La Verdad

Fecha: 02/06/2002

Palabras clave: Tabaco, Cursos, AEFA

Tema: Publicidad

El 70% de los inscritos en cursos por el tabaco sigue sin fumar al año
La Asociación de Exfumadores Activos de Elche ha llevado a cabo 42 talleres de deshabituación AEFA instaló ayer mesas informativas en la ciudad con motivo del Día Mundial sin Tabaco
M.T.B. ELCHE

La Asociación de Exfumadores Activos de Elche (AEFA) lleva funcionando en la ciudad desde 1993. En estos años ha llevado a cabo cuarenta y dos cursos de deshabituación al tabaco, en colaboración con el Ayuntamiento ilicitano, la Diputación Provincial y conselleria de Sanidad.
En estos talleres han participado una media de veinte personas por grupo, lo que supone que unos 800 ilicitanos han intentado y conseguido dejar este hábito tan arraigado en la sociedad. El porcentaje de éxito de estos cursos, según sus promotores, es del 70% de mantenimiento al año de haber dejado de fumar.
Una cifra muy satisfactoria, según su valoración, puesto que este porcentaje en los casos en los que el fumador decide hacerlo por cuenta propia, sin ayuda exterior, es de un 5%.
Concienciar de que fumar perjudica seriamente la salud y dar a conocer los datos citados es el objetivo de esta asociación en el Día Mundial sin Tabaco, que se celebró el viernes. Para la ocasión se instalaron ayer mesas informativas en varios puntos de la ciudad.
Los miembros de la entidad dieron a conocer desde estos puestos el resto de actividades que la entidad lleva a cabo, entre ellas las asociativas dirigidas a los socios exfumadores, con el fin de fomentar la relación entre ellos.
Todos los martes
Las sesiones de deshabituación del tabaco se realizan todos los martes del año, de siete y media de la tarde a diez menos cuarto de la noche, en el Centro Polivalente de Carrús. Los cursos tienen una duración de un año y comienzan cada dos meses con una sesión informativa gratuita y sin compromiso para los asistentes, donde se explican las características del mismo.
El siguiente curso empezará el próximo mes de septiembre y ya está abierta la lista de espera para apuntarse a la sesión informativa.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant