Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

El número de asistentes a los programas de desintoxicación de cocaína sube un 26,4%

Diario: La Verdad

Fecha: 08/06/2002

Palabras clave: Cocaína, Programas de Desintoxicación

Tema: Cocaína

El número de asistentes a los programas de desintoxicación de cocaína sube un 26,4%
S.D.J. ALICANTE

La Dirección General de Drogodependencias de la Conselleria de Bienestar Social también trabaja con estadísticas que reflejan este cambio en el tipo de droga consumida. Así, se ha detectado que en los últimos años han crecido las urgencias por cocaína y los pacientes nuevos que se someten a tratamientos de desintoxicación son muchos más en los últimos años.
La Dirección realiza unos planes de desintoxicación y prevención según las cifras que obtienen del Plan General sobre Drogodependencias, que recoge las urgencias de una semana al mes de dos hospitales de la provincia. Esto refleja que si en el año 2000 se atendieron 10 casos por este motivo, el año pasado ascendieron a 19 los pacientes atendidos por consumo y abuso de cocaína.
Cifra espectacular
El crecimiento más espectacular ha sido el del número de personas que se han sometido a tratamientos de desintoxicación de esta sustancia estupefaciente en los diferentes programas que ofrece la Conselleria de Bienestar Social. Así, si en 2000, 470 personas habían solicitado ayuda para dejar esta droga, el año pasado lo hicieron 594, un 26,4% más que el anterior, según información facilitada por la Dirección General de Drogodependencias
En el caso de la heroína su consumo ha bajado y las atenciones que se realizan en urgencias hospitalarias suelen ser de drogadictos antiguos o personas en fase terminal que están en tratamiento con metadona.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant