Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Las cooperativas agrarias piden al Gobierno que excluya el vino de la ley del "botellón''

Diario: Las Provincias

Fecha: 07/06/2002

Palabras clave: Botellón, Vino, Ley, Cooperativas Agrarias

Tema: Alcohol

Las cooperativas agrarias piden al Gobierno que excluya el vino de la ley del "botellón''
Argumenta que es un alimento y que tampoco debe gravarse fiscalmente


La Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) ha solicitado la exclusión del vino del ámbito de actuación de la Ley de prevención del consumo indebido de bebidas alcohólicas, popularmente conocida como "ley del botellón'',, subrayando su carácter nutritivo y saludable, cosa que se reconoce en la nueva normativa consensuada entre Administración y viticultores sobre el estatuto de la viña y el vino, que lo cataloga como "alimento mnatural''.

Las cooperativas estiman que el Gobiero debe tener en cuenta el concepto de vino como alimento en la redacción del anteproyecto de ley y advierten de que el sector vitivinícola es "muy sensible'' y podría resultar "grave e irreversiblemente dañado'' por su inclusión.

Asimismo, manifiestan su satisfacción por la definición de vino como alimento natural, por considerar que atiende a sus reivindicaciones en este sentido y revalida las investigaciones científicas que avalan el carácter saludable del vino consumido con moderación.

Por otra parte, el sindicato agrario UAGA ha acusado al PP de hacer política de espaldas al sector, en relación a la discusión sobre el borrador de la Ley de vitivinicultura, que considera que "cede a las presiones de grupos que pretenden una liberalización total del sector'' y que no ha sido debatido con los verdaderos representantes de la viticultura. El Ministerio de Agricultura trasladó el anteproyecto de ley al Consejo de Ministros del pasado viernes.




ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant