Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Arico desarrolla un programa juvenil contra la drogodependencia

Diario: El Día

Fecha: 16/06/2002

Palabras clave: Drogodependencia, Programa Juvenil, Prevención

Tema: Drogas

Arico desarrolla un programa juvenil contra la drogodependencia

El área de Servicios Sociales clausurará la víspera de San Juan el proyecto dirigido a personas con edades comprendidas entre 14 y 30 años. Esa noche se recuperarán tradiciones vinculadas a tal fecha.

EL DÍA, Arico
El Ayuntamiento de Arico, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, concluirá el próximo domingo un programa de prevención de drogodependencias dirigido a la población con edades comprendidas entre los 14 y 30 años. Con el título "Moviéndonos" y subvencionado por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (Iass), se trata de un proyecto que ha desarrollado actividades e iniciativas formativas.
Cinco han sido los talleres impartidos, centrándose en temas medioambientales, la artesanía elaborada con cuero, la informática, fotografía en blanco y negro y el uso de tintes. Asimismo, han realizado diversos intercambios con jóvenes de Güímar, La Orotava y Guía de Isora.
Desde el área de Servicios Sociales se destaca el hecho de que se ha aplicado en los distintos barrios de Arico.
Coincidiendo con la noche de San Juan, la clausura del programa de prevención de las drogodependencias se realizará en La Punta, La Jaca y Las Maretas, donde se ubicará una gran exposición de todos los trabajos elaborados, estando programado un acto de recuperación de las tradiciones vinculadas a este día y a las hogueras.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant