Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Interceptan un alijo de 40 kilos de hachís

Diario: El Periódico de Aragón

Fecha: 14/06/2002

Palabras clave: Hachís, Alijo, Detenidos

Tema: Narcotráfico

Interceptan un alijo de 40 kilos de hachís


Agentes de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron el jueves en el término municipal de Zaragoza un vehículo, en cuyo interior iba un alijo de casi 40 kilos de hachís. El coche estaba ocupado por un hombre y una mujer, al parecer pareja sentimental, vecinos de Zaragoza. Tras ser puestos a disposición judicial, el hombre, que carecía de antecedentes policiales, ingresó en prisión y su compañera fue puesta en libertad.


Según ha podido saber este diario, el vehículo fue interceptado en la autopista y seguido hasta cerca de la capital aragonesa, donde fue parado y sus ocupantes identificados.


Aunque no ha trascendido la identidad de los detenidos, porque oficialmente no se ha dado a conocer esta operación, ambos se habían desplazado hasta Martorell para recoger la droga que les fue entregada, y que iba a ser distribuida en la capital aragonesa.


No obstante, ninguno de los dos arrestados facilitó información sobre las personas que les habían entregado el paquete ni sobre el destinatario final del mismo.


La aprehensión de estos 40 kilos de hachís constituye uno de los alijos más importantes confiscados en la comunidad aragonesa en lo que va de año.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant