Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Juventud, drogas y alcohol

Diario: La Vanguardia

Fecha: 14/06/2002

Palabras clave: Drogas, Alcohol, Juventud, Encuesta

Tema: Drogas

Juventud, drogas y alcohol

Leyendo la encuesta que elaboró la unidad de adolescentes del Institut Dexeus sobre el consumo de drogas y de alcohol entre los jóvenes -publicada el 6/VI/2002- he quedado profundamente impresionada por su gran extensión.

Debo añadir que siento admiración y simpatía por los valores de la juventud de hoy, pero ¿es que estos muchachos no se dan cuenta de que están destrozando su vida poco a poco? Puede aprovechar su maravillosa juventud de mil maneras: haciendo deporte, preparando su futuro con estudios que les gusten o con una eficaz formación profesional, buscando en sus ratos libres buenos amigos con los que divertirse. En una palabra: disfrutando de todo lo bueno que nos brinda la vida sin echar a perder la salud y la dignidad, que es lo único importante que tenemos.

Por otra parte, también los padres debemos involucrarnos en ello enseñando a nuestros hijos estas reglas morales que parece que tenemos olvidadas. Que los jóvenes encuentren siempre comprensión y buenos ejemplos en casa y sepan el peligro que el consumo de drogas y de alcohol representa para su salud y hasta para su vida.

MATILDE SIMÓ GRAU

Barcelona


ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant