Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

El programa "Entre Jóvenes" difunde la prevención de drogodependencias en las barriadas

Diario: Región Digital

Fecha: 12/06/2002

Palabras clave: Drogodependencias, Prevención, Programa

Tema: Prevención

El programa "Entre Jóvenes" difunde la prevención de drogodependencias en las barriadas

El programa de prevención de drogodependencias "Entre Jóvenes" se acerca en estos días a la barriada de San Antonio, donde se lleva a cabo una serie de actividades. Este programa forma parte del Plan Municipal de Drogas.

Las actividades programadas están relacionadas con la creatividad y la promoción de la salud, y se ofertan a los jóvenes con la intención de fomentar su participación.

Según ha explicado Julia Diosdado, se trata de ser "no monitores sino dinamizadores", de manera que sean los propios jóvenes quienes elaboren las alternativas.

El equipo del programa está integrado por tres dinamizadores y un coordinador, todos ellos jóvenes para facilitar la relación "tú a tú" con los destinatarios. Este equipo ya ha trabajado con los chavales de La Antigua, obteniendo hasta el momento una colaboración "bastante positiva".

Según Julia Diosdado, los jóvenes demandan programas de formación, para aprender a elaborar proyectos o acceder a los recursos que ofertan las administraciones.

Plan Municipal de Drogas.

Por otra parte, Diosdado ha informado de que se está procediendo a poner en marcha los "servicios básicos" del Plan Municipal de Drogas. Este proyecto incluye orientación, asesoramiento y apoyo a la prevención, y está financiado por el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior.

Este jueves, día 13 de junio, se reunirá la Comisión Técnica del Plan, para "aunar esfuerzos y crear un único debate sobre prevención". Además de este órgano existe una Comisión Político-Administrativa y un Consejo de ONGs.


ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant