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La Comisión insta a los Quince a impedir que la publicidad del tabaco se dirija a los menores de edad

Diario: The Ecotimes

Fecha: 18/06/2002

Palabras clave: Tabaco, Publicidad, Menores

Tema: Publicidad

La Comisión insta a los Quince a impedir que la publicidad del tabaco se dirija a los menores de edad


La Comisión Europea adoptó hoy una propuesta de recomendación del
Consejo sobre prevención del tabaquismo en la que insta a los Quince
a impedir que la publicidad o promoción de productos relacionados con
el tabaco esté dirigida a menores.

La propuesta, que será estudiada por el Consejo de Ministros de
Sanidad el próximo 26 de junio, invita a los gobiernos nacionales a
que "adopten medidas" para que ciertos tipos de publicidad o
promoción de tabaco dejen de tener a esta población como consumidor
objetivo.

En un comunicado, Bruselas cita el uso de marcas de cigarrillos en
mercancías, ropa o servicios no relacionados con el tabaco, la
distribución de objetos promocionales, el uso de pósters y carteles o
los anuncios en salas de cine, como ejemplos de las prácticas a
eliminar.

Además, la Comisión propone una serie de medidas destinadas a
"reducir la oferta" de productos del tabaco al alcance de menores.
Aboga así por restringir el acceso de niños y adolescentes a maquinas
expendedoras de tabaco y a los servicios de venta de tabaco a
distancia y por Internet.

Asimismo, apuesta por prohibir la presencia del tabaco en los
mostradores de autoservicios, por prevenir la venta de cigarrillos en
cantidades menores a las veinte unidades y por exigir a los
vendedores que comprueben la mayoría de edad de sus clientes. En la
misma línea, el reglamento propuesto invita a los Estados miembros a
obligar a las empresas tabaqueras a declarar sus gastos en
publicidad, marketing, patronazgo y campañas de promoción.

También apuesta por que la industria participe en las campañas
contra el tabaquismo y en la búsqueda de "una protección apropiada"
contra el tabaquismo pasivo en los lugares de trabajo, los sitios
públicos cerrados y el transporte público.

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