Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

La Cámara Agraria de Pontevedra craga contra la Ley del "botellón"

Diario: Xornal.com

Fecha: 15/06/2002

Palabras clave: Botellón, Ley, Jóvenes, Consumo

Tema: Alcohol

La Cámara Agraria de Pontevedra craga contra la Ley del "botellón"

Los nuevos cargos de la Cámara Agraria de Pontevedra, cuyo pleno fue constituido hoy, manifestaron su "rotunda oposición" a que el vino se incluya en la iniciativa del Gobierno para combatir el consumo de alcohol entre los jóvenes, la conocida como "ley del botellón".


XORNAL/A Coruña.- "Este país tiene una larga tradición vitícola, y el vino forma parte de nuestra tradición, cultura e incluso religión, porque se usa para comulgar", manifestó Manuel Angel Dopazo Padín, productor de vino designado vicepresidente de esta Cámara Agraria. "No se puede jugar con la renta de miles de viticultores", añadió.

La Cámara Agraria de Pontevedra estará presidida por Román Santalla, cabeza de lista del sindicato Unions Agrarias que resultó la candidatura más votada en los primeros comicios democráticos celebrados el pasado 26 de mayo.

Por otra parte, la nueva directiva de la Cámara Agraria de Pontevedra consideró prioritario afrontar el problema que supone la fauna salvaje. "Especialmente el jabalí está causando daños tremendos a las cosechas, lo que contribuye a echar a la gente del campo y no se puede consentir", declaró Romás Santalla.

DIALOGO CON DIZ GUEDES

También se reiteró una invitación al conselleiro de Agricultura, Juan Miguel Diz Guedes, "para que abra una via de diálogo con los hombres y mujeres del campo a través de sus representantes legítimamente designados".

Tanto UU AA como el Sindicato Labrego Galego criticaron que, mientras con el ministerio de Agricultura existe un diálogo fluído, con el conselleiro "no pudieron estar ni una sola vez". Una actitud que consideraron que "no es normal".

Asimismo, también criticaron que, tras ofrecer un puesto en la Ejecutiva de la Cámara Agraria de Pontevedra a un miembro de Xóvenes Agricultores, este sindicato "ni siquiera se ha dignado a contestar".

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant