Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

El Ayuntamiento de Adeje hará más esfuerzos para prevenir la drogadicción entre escolares

Diario: El Día

Fecha: 23/06/2002

Palabras clave: Prevenir, Consumo, Escolares

Tema: Prevención

El Ayuntamiento de Adeje hará más esfuerzos para prevenir la drogadicción entre escolares

El alcalde y el concejal de Educación anuncian un diagnóstico sobre las situaciones de riesgo. Aclaran que el problema del absentismo en el municipio es "leve-moderado".


El Ayuntamiento de Adeje llevará a cabo un diagnóstico de las situaciones de riesgo que se producen entre los escolares del municipio y hará un mayor esfuerzo por prevenir el consumo de estupefacientes en este segmento de la población. Así lo anunciaron el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, y el edil de Educación, Gonzalo Delgado Díaz, quienes reconocieron que a dicha labor también dedicarán a los perros de la Policía Local que en estos momentos se están adiestrando para que puedan desempeñar su función eficazmente.
Según los técnicos del Consistorio, en estos momentos el nivel de absentismo de los centros educativos se califica como "leve-moderado".
El presidente de la Corporación local y el edil comentaron que durante el curso que acaba de finalizar los agentes del cuerpo municipal de seguridad han tenido que intervenir 15 veces en "actuaciones completas", es decir, la recogida del menor, el traslado a su colegio o instituto y dar la información del incidente a la Dirección del centro, a su familia y a la Concejalía de Servicios Sociales.
A juicio del equipo de gobierno, "hay situaciones fuertes" dentro del problema del absentismo, pero no es por el número de escolares implicados, sino porque siempre son los mismos y la mayoría están relacionados con casos de desestructuración en sus familias.
De hecho, en estos momentos una trabajadora social adscrita al departamento de Servicios Sociales está trabajando en aquellas situaciones de riesgo y pre-riesgo.
El pasado 4 de junio tuvo lugar un incidente en el que miembros de la Policía Local tuvieron que llevar a 11 alumnos fugados a sus respectivos centros, el colegio del casco y el instituto. Según el alcalde, en el informe elaborado por los agentes al respecto se afirma que "se supone" que los menores estaban consumiendo estupefacientes en un lugar identificado por todos los vecinos como un espacio donde habitualmente acuden jóvenes a "drogarse".

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant