Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

UGT edita una guía de drogodependencias

Diario: El Periódico de Aragón

Fecha: 26/06/2002

Palabras clave: Drogodependencias, Guía, Trabajadores

Tema: Drogas

UGT edita una guía de drogodependencias

ZARAGOZA

UGT-Aragón ha editado una Guía en materia de drogodependencias destinada principalmente a trabajadores de instituciones penitenciarias, un documento que se dirige a todos aquéllos que tienen que atender día a día a los toxicómanos y que se presentó ayer con motivo de la celebración, hoy, del Día Internacional Contra las Drogas.

El sindicato lleva ya diez años trabajando en la prevención de drogodependencias, así como en su tratamiento y en el proceso de inserción social y laboral de los afectados. En esta ocasión ha decidido dirigirse al sector de prisiones "por el alto grado de exposición" al problema.

Ana Fernández, secretaria de Políticas para la Igualdad de UGT, indicó que se ha comprobado que es necesario facilitar "información y asesoramiento" sobre las medidas que se han de adoptar en estos casos. Entre los objetivos de la guía están los de "sensibilizar y hacer partícipes de la vida del centro a los trabajadores de Instituciones Penitenciarias a la hora de intervenir con internos con problemas de drogodependencias y dar una información sobre los efectos y urgencias provocadas por las distintas sustancias psicotrópicas".

Otras de las pretensiones de la iniciativa es "informar a los trabajadores de los distintos programas de reducción del daño llevados a cabo en el centro; detectar situaciones de consumo de drogas y conocer los recursos existentes en materia de drogodependencias en Aragón".

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant