Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Valencia era el destino de 542 kilos de cocaína de Brasil

Diario: Las Provincias

Fecha: 26/06/2002

Palabras clave: Cocaína, Contenedor, Buque

Tema: Cocaína

Valencia era el destino de 542 kilos de cocaína de Brasil
La droga incautada estaba lista para ser embarcada


La Policía Federal brasileña se incautó ayer en el puerto de Santos de 542 kilos de cocaína que estaban listos para ser enviados en barco a Valencia, informaron fuentes oficiales. La droga estaba escondida en un contenedor con 228 fogones que iban a ser enviados a esta ciudad en los próximos días, dijo el jefe de la Policía Federal en Santos, Jaber Saadi.

Según el jefe policial, el contenedor debía ser embarcado en un buque, cuyo nombre no reveló, que zarpó ayer de Santos, pero por problemas de documentación la salida de la carga tuvo que ser aplazada hasta el próximo uno de julio.

"Al verificar lo que llevaba el contenedor, encontramos que en 10 de los 228 fogones habían sido escondidos paquetes de cocaína, de aproximadamente 54 kilos cada uno'', dijo Saadi.

Agregó que en la operación no hubo detenidos y que agentes de la Policía Federal están tratando de encontrar a los responsables de la empresa que exportó los fogones.

Por otra parte, la Guardia Civil del Puerto de Sagunto detuvo ayer a dos ciudadanos de nacionalidad danesa al hallarles 42 kilogramos de polen de hachís. Los agentes dieron el alto al vehículo con el que circulaban cerca del peaje de la A-7 en Sagunto.


ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant