Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

El Hospital General tratará a más toxicómanos

Diario: Las Provincias

Fecha: 01/07/2002

Palabras clave: Toxicómanos, Tratamiento, Desintoxicación

Tema: Tabaco

El Hospital General tratará a más toxicómanos


El Hospital General de Valencia refozará la atención que presta a las personas que siguen un tratamiento de desintoxicación de opiáceos gracias a la ayuda de la Conselleria de Bienestar Social, según afirmaron ayer fuentes de la Generalitat Valenciana.

En este centro sanitario hay una unidad de desintoxicación con camas para atender a pacientes sometidos a tratamientos de deshabituación de sustancias estupefacientes y este año recibirá una financiación de 47.500 euros por parte de Bienestar Social, según las misas fuentes.

El conseller Rafael Blasco indicó que la dotación y el mantenimiento de uans infraestructuras adecuadas para dar servicio de calidad a las personas que lo necesitan resulta imprescindible.

En la Comunidad Valencinaa, según las mismas fuentes, un total de 6.490 personas siguieron durante 2001 un tratamiento de desintoxicación de la heroína a base de metadona, la cifra más alta de los últimos años.

El incremento de la asistencia a drogodependientes ha ido paralelo al aumento del número de municipios que dispensaban un tratameinto con metadona. El año pasado fueron 32 municipios, con 44 puntos de atención. En 1995 se administraba Alicante y Valencia.




ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant