Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Incautado alijo de 2.238 kilos de hachís en Xátiva (Valencia)

Diario: Agencia EFE

Fecha: 06/07/2002

Palabras clave: Hachís, Alijo, Operación, Xàtiva

Tema: Narcotráfico

Incautado alijo de 2.238 kilos de hachís en Xátiva (Valencia)

La Guardia Civil de Valencia ha interceptado un alijo de 2.238 kilos de hachís que estaba oculto en un chalé de la localidad valenciana de Xátiva, gracias a una operación enmarcada en el dispositivo de control y vigilancia de sustancias estupefacientes. Esta incautación ha sido posible después de que en un control de la Guardia Civil se procediera a identificar ayer a los tres ocupantes de una furgoneta que estaba en el término municipal de Xátiva, quienes se dieron a la fuga a pie y no pudieron ser alcanzados, al huir por una zona boscosa cercana.
No obstante, al revisar al furgoneta se encontraron dos fardos, al parecer, de hachís de unos 25 kilogramos de peso, tras lo que se procedió a registrar el chalé en el que residía el propietario del vehículo.
De esta forma, la Guardia Civil intervino en el interior del chalé numerosos fardos que estaban ocultos en distintas habitaciones, con un peso total de 2.238 kilogramos, mientras que las investigaciones continúan abiertas para intentar detener a los autores.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant