Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Un 20% de jóvenes noctámbulos de Mataró reconoce que consume droga en pastillas

Diario: El Mundo

Fecha: 08/07/2002

Palabras clave: Drogas, Consumidores, Jóvenes, Pastillas

Tema: Drogas

Un 20% de jóvenes noctámbulos de Mataró reconoce que consume droga en pastillas

F. C. GARCIA. Corresponsal

MATARO.- Una encuesta realizada por el Observatorio Municipal de Consumo de Drogas de Mataró (OMCD) entre los jóvenes con una media de edad de 22 años que escogen la capital del Maresme como lugar de fiesta para el fin de semana desvela que el 20% son consumidores habituales de drogas alucinógenas ingeridas en forma de pastillas.
Los porcentajes se disparan cuando los jóvenes son requeridos por otros hábitos de adicción. En este sentido, destaca un espectacular 85% de aquellos adolescentes que admiten utilizar las bebidas alcohólicas como fórmula para aumentar la diversión. De éstos, un 19,9% reconoce haber tenido problemas con el alcohol, mientras otro 18,4% admite haberlos sufrido con las pastillas.
El mismo estudio del OMCD divide los problemas provocados por el consumo de alcohol y pastillas, y detalla que un 28,9% se trata de disfunciones fisiológicas y un 19,7% de desajustes mentales.
Asimismo, entre los jóvenes que admiten ser consumidores de drogas ilegales, un 37% se decanta por el cannabis, un 15% prefiere la cocaína y el 5% se muestra partidario de las drogas de síntesis como el speed y otros tipos de alucinógenos. En cambio, el número de jóvenes adictos a la heroína disminuye en los sondeos hasta un 1%.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant