Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Detenidos dos cartageneros con 26.000 pastillas de éxtasis

Diario: La Opinión de Murcia

Fecha: 09/07/2002

Palabras clave: Éxtasis, Detenidos, Cartageneros

Tema: Narcotráfico

Detenidos dos cartageneros con 26.000 pastillas de éxtasis
La Guardia Civil del aeropuerto de Barajas arresta a un hombre y una mujer, que pretendían llevar la droga a Estados Unidos
La Guardia Civil ha intervenido 26.000 pastillas de éxtasis en el aeropuerto de Madrid-Barajas en los equipajes de una pareja de cartageneros que supuestamente pretendían distribuir la droga en Miami y que fueron detenidos.
Según informó ayer el instituto armado, las pastillas de éxtasis, que fueron incautadas el pasado sábado, estaban ocultas en dos maletas que estaban forradas con unas láminas de cuerpos circulares.
Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, dentro de los controles habituales en el operativo permanente de lucha y prevención de delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, localizaron dos pequeñas maletas con más peso del habitual, lo que levantó sus sospechas.
Las maletas pertenecían a M.P.F., un hombre de 29 años, y a R.V.R, una mujer de 37 años, ambos procedentes de Cartagena, que tras ser localizados fueron detenidos y puestos a disposición judicial.
Las pastillas, de color blanco y amarillo, tenían grabadas las iniciales de 'Harry Potter', y tras los oportunos análisis, resultaron ser de éxtasis. Durante este año, los agentes de la Guardia Civil destinados en el aeropuerto de Barajas han intervenido cerca de 210.000 pastillas de esta sustancia que, procedentes de Holanda y España, iban a ser distribuidas en Miami, México y España.
La Guardia Civil también ha llevado a cabo el pasado fin de semana otras intervenciones en las que incautó más de 11'5 kilos de cocaína y detuvo a cuatro personas que pretendían introducir la droga, dentro de plantillas de zapatos, en nuestro país.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant