Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Ullrich acepta el positivo por anfetaminas y dice que cometió una "tontería"

Diario: Xornal.com

Fecha: 06/07/2002

Palabras clave: Anfetaminas, Positivo, Ciclista

Tema: Dopping

Ullrich acepta el positivo por anfetaminas y dice que cometió una "tontería"

El corredor ha renunciado a solicitar un contranálisis y ha reconocido que había cometido "una tontería imperdonable", ya que tomó los estimulantes en medio de una crisis personal.



BERLÍN.- El ciclista alemán Jan Ullrich ha admitido la validez del positivo por anfetamina que dio un control antidopaje que se le practicó el mes pasado.

Según Ullrich, que desde hace varios meses se encuentra fuera de competición por una lesión y no tenía programado reaparecer este año, la noche anterior al control antidopaje estuvo en un bar, donde bebió alcohol y luego alguien le ofreció unas pastillas.

El control se hizo el 12 de junio y dio positivo de anfetaminas, lo que causó cierto desconcierto, puesto que un dopaje con esa sustancia en aquel momento no tenía ningún sentido para un ciclista que no estaba ni entrenándose ni compitiendo.

SUSPENDIDO POR SU EQUIPO

Ullrich está provisionalmente suspendido por su equipo, el Deutsche Telekom, y en su contrato hay una cláusula en la que se establece que sería apartado del equipo en caso de que utilizara sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

En este caso, sin embargo, algunos directivos de Telekom parecen querer dejar una puerta abierta argumentando que, al estar Ullrich fuera de competición, no se puede decir que se dopó para mejorar el rendimiento.


ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant