Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Robles anuncia creación Instituto Investigación Drogas en octubre

Diario: Agencia EFE

Fecha: 16/07/2002

Palabras clave: Instituto de Investigación, Drogodependencias,

Tema: Drogas

Robles anuncia creación Instituto Investigación Drogas en octubre

Altea (Alicante), 15 jul (EFE).- El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, anunció hoy que el 7 de octubre se creará en Madrid el nuevo Instituto de Investigación y Formación en Drogodependencias, que tendrá como objetivo marcar las prioridades en cuanto a los trabajos científicos en la materia.

Tras la inauguración de unos cursos sobre las drogas recreativas y sobre la inmigración en Altea (Alicante), organizados por la Universidad Europea CEES, Robles informó a Efe de que está previsto que el presidente del Gobierno, José María Aznar, o el ministro del Interior, Angel Acebes, presidan la creación de un Instituto que se convertirá en un "instrumento" más en la lucha contra las drogas.
Robles manifestó que en estos momentos trabaja para "dar forma" al Instituto, cuya creación se enmarca dentro de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2000-2008, y que éste contará con un consejo científico formado por personalidades de "prestigio" avalados por sus trabajos investigadores.
Según Robles, el Instituto de Investigación y Formación en Drogodependencias "orientará y evaluará" los trabajos científicos españoles en materia de drogas, que en la actualidad suman un total de 21 desarrollados por diversos centros y universidades del país.
Además, está previsto que este nuevo Instituto tenga su sede en el mismo edificio del Plan Nacional sobre Drogas, ubicado en la calle Recoletos de Madrid.
Preguntado acerca de la ocupación del islote Perejil por parte de Marruecos bajo los argumentos de controlar el tráfico de drogas e inmigración, Robles se limitó a decir que "conviene no echar más leña al fuego".
Puntualizó que el Gobierno español "ha dicho que lo que se pretende es arreglar las cosas por la vía sensata y pacífica, por lo que para no complicar las cosas es mejor no hacer valoraciones

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant