Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

DROGAS

Diario: El Mundo

Fecha: 21/07/2002

Palabras clave: Éxtasis, Ibiza, Incautación, Traficante.

Tema: Narcotráfico

DROGAS
Incautadas 40.000 pastillas de éxtasis que iban a venderse en Ibiza

P. GOMEZ-JUAREZ/A. PAYO

ALICANTE.- La Guardia Civil de Alicante detuvo el viernes a un sujeto que trataba de trasladar 40.000 pastillas de éxtasis de Denia a Ibiza, en lo que ha constituido el mayor alijo de esta sustancia incautado, en lo que va de año, por parte del Instituto Armado.
El presunto traficante, un holandés de 31 años, procedía de Surinam y tenía como objetivo introducir la droga en la citada isla para allí venderla en discotecas. Las pastillas, con el holograma X Files y procedentes de Amsterdam, hubieran tenido en el mercado un valor de unos 480.800 euros (80 millones de pesetas). La droga estaba oculta en ocho paquetes dentro de una bolsa de viaje y según la Guardia Civil «se registró al presunto traficante porque su itinerario era demasiado sospechoso», al estar legalizada esta droga en su país de origen. El detenido ha sido acusado de un delito contra la salud pública y otro de contrabando, y se encuentra en disposición judicial.
Por otra parte, agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Costa del Sol y del Grupo de Estupefacientes con base en Marbella se incautaron en la tarde del viernes de más de 4.000 pastillas con el logotipo smile. En la operación han sido detenidos dos hombres, un luxemburgués de 40 años y un marroquí de 36, como presuntos autores de un delito de tráfico de Drogas, informa Europa Press.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant