Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

La Policía se incauta de 9.314 pastillas de éxtasis y detiene a 12 personas en Sevilla

Diario: El Día

Fecha: 23/07/2002

Palabras clave: Éxtasis, Incautan, Sevilla, Detenidos.

Tema: Narcotráfico

La Policía se incauta de 9.314 pastillas de éxtasis y detiene a 12 personas en Sevilla


EFE, Sevilla

Un total de 9.314 pastillas de éxtasis se ha incautado la Policía en Sevilla, lo que supone el mayor alijo aprehendido en esta ciudad, y ha detenido a doce personas que componían la banda que introducía esta droga para luego distribuirla por Andalucía.
La operación se ha desarrollado por fases y comenzó en diciembre del año pasado, cuando se detuvo a los cuatro primeros implicados en la red y se requisaron 1.426 pastillas de éxtasis.
Posteriormente se detuvo a dos integrantes más con 62 pastillas cuando intentaban acceder a la Fiesta de la Primavera, que se celebraba en "El Palenque" de Sevilla, y otras 1.824 pastillas fueron incautadas, y dos personas más detenidas, cuando se disponían a venderlas en Granada. Otras 6.002 pastillas fueron aprehendidas y dos personas más fueron apresadas cuando se disponían a introducirlas en Sevilla en autobús.
En la operación han sido detenidas 12 personas, Daniel L.M; Juan Armando R.C.; Joaquín M.G.; Daniel S.M.; Antonio M.M.; Antonio Simón M.B.; Darío Fernando S.C.; Raquel C.A.; Emilio D.G.; Tatiana María D.R., María José D.G. y Mercedes G.G., todos ellos con edades comprendidas entre los 20 y los 61 años, que se encuentran en prisión por orden de la Autoridad Judicial.
La cantidad de la droga incautada podría haber alcanzado después de su distribución final un valor de 112 mil euros. Los detenidos adquirían las pastillas en Madrid, en "operaciones de compra de hasta 10 mil pastillas", luego se trasladaban a Sevilla en medios de transporte públicos, tanto autobús como tren y, una vez en la estación del tren o autobús, "se desplazaban en ciclomotor de forma muy rápida".
El grupo distribuía la droga en paquetes más pequeños, de hasta 100 pastillas, y posteriormente "la vendían a pequeños traficantes", o bien ellos se encargaban de "darles salida" por las distintas zonas de la movida de Sevilla.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant