Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Policía y Guardia Civil detuvieron a 700 personas en Galicia por drogas en 2001

Diario: Xornal.com

Fecha: 27/07/2002

Palabras clave: Guardia Civil, Detenidos, Tráfico de Drogas, Galicia.

Tema: Narcotráfico

Policía y Guardia Civil detuvieron a 700 personas en Galicia por drogas en 2001

Los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil detuvieron a más de 700 personas en Galicia durante el año 2001 en actuaciones relacionadas con el tráfico de drogas.


(viernes 26 de julio de 2002)

XORNAL/A Coruña.- Las provincias de Pontevedra y A Coruña fueron escenario de la mayoría de de estas operaciones contra la venta de estupefacientes, que ascendieron a un total de 5.797.

Según se señala en una respuesta gubernamental al Grupo Socialista a la que tuvo acceso Europa Press, los distintos cuerpos de seguridad del Estado efectuaron en 2001 un total de 2.531 actuaciones relacionadas con las drogas en la provincia de Pontevedra, 2.020 en A Coruña, 908 en Lugo y 337 en Ourense.

En el marco de estas intervenciones se efectuaron 302 detenciones en Pontevedra, 258 en A Coruña, 79 en la provincia de Lugo y 117 en Ourense.

En cuanto a procedimientos judiciales relacionadas con las drogas, la provincia de Pontevedra acogió 3.937 procesos, A Coruña, 1.710; Lugo fue escenario de 43 y no se dispone de los datos relativos a Ourense.

Por último, el Gobierno señaló que cuando se produce una incautación de droga, los análisis y peritajes correspondientes se realizan en los laboratorios periféricos de Sanidad Exterior, y que son los técnicos de estos servicios los que actúan como peritos en los procesos penales por tráfico de drogas.

Al respecto, el Ejecutivo central apuntó que estos peritos intervienen a requerimiento de la Autoridad Judicial, no de la Policía.


ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant