Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Ullrich, sancionado con seis meses por dar positivo con anfetaminas

Diario: El País

Fecha: 24/07/2002

Palabras clave: Ullrich, Anfetaminas, Cilismo, Suspendido.

Tema: Dopping

Ullrich, sancionado con seis meses por dar positivo con anfetaminas


C. A. | Les Deux Alpes
Jan Ullrich ha sido suspendido por seis meses por el comité jurídico de la Federación Alemana de Ciclismo por haber dado positivo en un test de dopaje. El ciclista alemán, ganador del Tour en 1997, dio positivo de anfetaminas durante unos entrenamientos, el pasado 12 de junio. Ullrich reconoció haber tomado la sustancia en una discoteca, tras haber consumido abundante alcohol.
Paralelamente a la sanción federativa, el alemán podría tener que afrontar también consecuencias legales, ya que la Fiscalía de Múnich ha abierto asimismo diligencias contra él. El deportista se encuentra fuera de competición por una lesión desde hace varios meses y no tenía programado reaparecer este año, tras haber renunciado a participar en el Tour.
Al admitir haber tomado la droga, Ullrich explicó que la noche anterior al control antidopaje había estado en un local donde bebió alcohol y cuando alguien le ofreció dos tabletas las tomó. El ciclista reconoció que cometió una tontería, pero dijo que nunca tuvo el propósito de doparse y recordó que estaba fuera de competición. Ullrich fue provisionalmente suspendido por su equipo, Deutsche Telekom, y su futuro en este conjunto quedó en suspenso, puesto que en su contrato hay una cláusula en la que se estipula que sería apartado en caso de que utilizase sustancias prohibidas.
La sanción, con ser importante, no afecta deportivamente al ciclista que ya había previsto recuperarse durante un año de sus problemas de rodilla, por lo que la suspensión no altera sus planes. Si daña, por el contrario, su prestigio, y condiciona su futuro inmediato a expensas de lo que decida el Telekom. El conjunto alemán se había creado a su imagen y semejanza y en estos momentos vive a expensas de los triunfos de Erik Zabel.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2020 |  Sant Joan d'Alacant