Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Entra en vigor en Madrid la ley del “botellón”

Diario: Dei@

Fecha: 30/07/2002

Palabras clave: Madrid, Ley, Botellón, Críticas.

Tema: Alcohol

Entra en vigor en Madrid la ley del “botellón”
Los sectores afectados muestran sus críticas y escepticismo ante su efectividad


Agencias Madrid
La ley de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos de la Comunidad de Madrid, conocida por “ley del botellón”, que prohíbe beber alcohol en la calle, entró en vigor a las 0.00 horas de ayer, con algunas críticas por parte de los sectores afectados y doce intoxicaciones en la primera madrugada de aplicación.
Asociaciones vecinales, como la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, mostraron su escepticismo por la efectividad de la norma, postura que comparte el PSOE y algunas asociaciones de comerciantes, mientras que el Gobierno tanto regional como central apoyan la medida.
El portavoz del colectivo Dos de Mayo, Carlos Pliego, afirmó que la entrada en vigor en Madrid de la ley es un «desafío» para los jóvenes que intensificará este fenómeno en las calles de la capital si no se aplica «con firmeza» y «presencia policial periódica».
El portavoz de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Vicente Dalda, auguró que la ley «no se va a cumplir salvo que se pongan en marcha campañas de concienciación para los jóvenes».

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant